Lo confirmó el propio presidente del club, Josep Bartomeu.
El entrenador Enrique Setién fue despedido de Barcelona, información confirmada tras una reunión de este domingo entre el presidente “culé”, Josep Bartomeu, y el director deportivo, Eric Abidal.
“Setién está fuera”, le dijo Bartomeu a Cadena Ser. El durísimo golpe que le propinó Bayern Munich (8-2 en cuartos de final de la Liga de Campeones) obligó al conjunto catalán a plantearse el futuro. No se descarta la salida de Messi, algo que probablemente sería viable recién a mitad del año próximo, cuando quedará libre al vencer su actual contrato multimillonario.
A pesar que el crack argentino es pretendido por varios equipos, muy pocos pueden pagar su sueldo.
“No quiero un contrato largo y quedarme porque tengo contrato, sino porque quiero estar en buena forma física, jugar, ser importante y ver que hay un proyecto ganador”, dijo el capitán azulgrana en una entrevista en septiembre de 2019, al inicio de la temporada.
Si bien en el Barcelona confían en convencer al seis veces ganador del Balón de Oro para que se quede con un proyecto nuevo, la situación es compleja porque el tiempo apremia y se requiere un dinero con el que no cuenta.
La incierta situación de la pandemia de coronavirus puso en jaque las finanzas del club, que en sus últimos años gastó una cifra sideral en jugadores a los que no logró sacarles el rédito esperado, como Dembelé, Coutinho o Griezmann.